Desarrollo del pensamiento creativo.

Desarrollo de una idea.

Por: Enrique García García

Se puede elegir entre varios puntos de partida para una idea de ejemplo desarrollar, por:

Detectando una Necesidad no satisfecha

Así fue como muchos empresarios Comenzaron sus empresas. Por ejemplo, Margarita García de Alba, directora de la empresa Nopalito Z, ubicada en Monterrey, Nuevo León, que tan sólo en el año 2000 Vendió más de 3 mil toneladas de nopales una consumidores de los principales supermercados de los Estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, con una Cual lo cubrió Necesidad de la gente por Adquirir este producto ya limpio y cortado en los supermercados.

Mejorando un producto ya existente

Observando productos ya Existentes alo que se les puede hacer una Mejora En cualquier aspecto, ya sea en la forma del envase de los Néctares bajos en calorías para que sea más fácil de Tomarlo con las manos, ya la vez Para que se vea más ligero. También mejoro el sistema para abrir los empaques de Tetra Pak para jugos al adaptarles una pieza plástica que le Permite al usuario abrirlos a presión.

Con base en la Combinación de conocimientos

Aquí se Pueden combinar los Conocimientos adquiridos por la experiencia al trabajar en una empresa o en la carrera con los adquiridos en otra disciplina. Por ejemplo, Tannenbaum Cohen Cuando eran estudiantes universitarios se asociaron para Formar en 1999 y la empresa Mejorar NOW, con sede en Filadelfia. Esta empresa está Dirigida al mercado de publicaciones para adultos jóvenes, pues una serie de misterio. “Hemos combinado medios tradicionales para hacer libros con medios cibernéticos para hacerlos interactivos”, dice Tannenbaum. Así, en dos de sus libros, los lectores se reúnen en el sitio http://www.ddmysteries.com, en donde ADOPTAN El Papel de los detectives buscan pistas y pasando de la Red al Libro para Solucionar el misterio.

Tendencia RECONOCIENDO

Considerando tendencias demográficas, de consumo, de salud, de ambiente, ecológicas, etc Por ejemplo, El Aumento en la demanda y producción de alimentos orgánicos por parte de los consumidores es una Tendencia incipiente en México, Aunque la producción de alimentos orgánicos en el País Data de la década de los noventa. En Europa y Estados Unidos es una fuerza de compra en plena expansión. Rita Schwenteius Rindermann y otros investigadores del Centro de Investigaciones Económicas y Tecnológicas de la Agroindustria y Agricultura Mundial coinciden en que el auge de la agricultura orgánica se explica por las nuevas tendencias en el consumo de alimentos, en las Cuales la preocupacion y la conservación del ambiente Importancia adquieren Gran. Según afirman en su más reciente Estudio sobre la Agricultura Orgánica en México, “Este tipo de productos salen del nicho de mercado Durante los años que ocuparon, pues Comienza a Darse una generalización en los patrones de consumo, sobre todo en el mercado europeo”, abundando en el tema sostienen que … La superficie sembrada con productos orgánicos A nivel nacional Durante el año 2000 Fue de 85 mil 675 hectáreas … A la fecha el país Mantiene el primer lugar mundial en producción y exportación de café orgánico y destaca en la producción de aguacate, ajonjolí, frijol, hortalizas, Jamaica, maíz azul y blanco, mango, manzana, papaya, plátano, vainilla, cacao, miel, e invluso leche de vaca.

Percibir oportunidades donde otros no ven las

Con el ritmo de la vida real de la Mayoría de las personas no percibimos nuestro entorno como una fuente de oportunidades para Generar ideas. Sin embargo, ser más observador y analítico de nuestro medio nos ayudará a desarrollar este concepto. Un ejemplo de esto es George de Mastral, que se inspiro en los “Abrojos” o “caudillos” que se pegaron en su pantalón Cuando paseaba por el campo, con el fin de crear la cinta de velcro. O la empresa española de moda y accesorios de viaje Fun & Basics que investigo sobre el mercado del regalo vía internet y encontró que los analistas señalaban que las ventas parecerían de 34 000 millones en 1999 a aproximadamente 128 000 millones de pesetas en el 2002. Cuando el comprador entra Este sitio es recibido por una dependiente virtual que le muestra su amplia gama de regalos virtuales.

Otro ejemplo es el proyecto que desarrollaron los alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL que consistía en Diseñar una herramienta que incluyera las cuatro más utilizadas por los albañiles, un martillo convencional, un martillo de bola, un cincel y un desarmador .

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: