Desarrollo del pensamiento creativo.

Usos del pensamiento creativo.

Por: Edward de Bono

Para empezar la Consideración del uso práctico del pensamiento creativo, hay que Examinar Algunas de las principales aplicaciones del pensamiento creativo.

 

 

El perfeccionamiento

En términos de cantidad, el perfeccionamiento es sin duda el uso más amplio del pensamiento creativo. Se puede decir incluso  que el perfeccionamiento donde se  “potencia” el pensamiento creativo. Lo  Podemos aplicarlo a Cualquier cosa que estemos haciendo, con la esperanza de una Introducir una Mejora o de encontrar una manera “mejor” de llevarla a Cabo.

 La Resolución de problemas

De La Resolución de problemas Constituye un área tradicional de utilización del pensamiento creativo. Si los Procedimientos estándar no garantizan una solución, hay que usar el pensamiento creativo. Y Aunque el Procedimiento corriente Pueda Brindar esa solución, siempre tiene sentido Aplicar el pensamiento creativo con el propósito de encontrar otra mejor.

Valor y oportunidad

A medida que las Organizaciones Aumentan su competitividad, el éxito depende de la utilidad que se pueda alcanzar con los bienes fundamentales que se poseen. Estos bienes pueden ser: Situación en el mercado, personal cualificado, sistemas de distribución, Conocimientos técnicos, marcas, etc El tercer uso del pensamiento creativo se Relaciona DIRECTAMENTE con el Incremento y La Creación de los Valores, y con la generación de oportunidades.

 El futuro

Para conjeturar acerca del futuro es necesariopensar. Nunca tenemos Suficiente Información sobre el futuro y, sin embargo, es allí donde se desarrollarán tendran todos nuestros actos. Por eso se necesita el pensamiento creativo para prever las Consecuencias de la acción y para Generar Nuevas Alternativas a tener en cuenta.

 La motivación

La creatividad es un poderoso factor de motivación Porque Logra que la gente se interese por lo que está haciendo. La creatividad siempre insufla la esperanza de encontrar una Valiosa idea. Brinda a todos y la Posibilidad de Alcanzarlogros, de hacer la vida más divertida y más interesante. Proporciona un marco para el trabajo en equipo con otras personas.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: