Desarrollo del pensamiento creativo.

Creatividad en el estudiante y en el docente.

RECOMENDACIONES PARA EL POTENCIAL CREATIVO EN EL ESTUDIANTE

A Continuación se Presentan Algunas Recomendaciones  para Promover el pensamiento creativo en el estudiante:

Recompensar las producciones novedosas o creativas.

Respetar y responder las preguntas raras e inesperadas Demostrarle que sus ideas son útiles o Tienen valor.

Proporcionarle las oportunidades para mostrar su iniciativa personal.

Proporcionarle las oportunidades para que aprendan, piensen y descubran por sí Mismos evitando las Amenazas Que se les califiquen en forma inmediata.

Promover el pensamiento lateral o divergente en los escolares.

Inducirlos una Producir ideas insólitas e imaginativas.

Orientarlos uno percibir que sepan Problemas y Promover la inquietud de resolverlos.

Fomentar y vigorizar la seguridad y confianza del estudiante en la ejecución de actividades creativas.

Estimularlos a despertar la curiosidad y el interés

Fortalecer sus éxitos y Reforzar.

Aprender a equilibradamente Enfrentar sus fracasos.

Priorizar el aprendizaje significativo por descubrimiento.

 

COMPOTAMIENTOS Y ACTIYUDES DEL PROFESOR CREATIVO (Heinelt, 1979)

 

Promueve el aprendizaje por el descubrimiento, es estimulador de problemas y facilitador de las ideas.

Motiva al aprendizaje y sobre la Autodisciplina con responsabilidad y perseverancia.

Estimula los procesos intelectuales creativos, la observación, el análisis, la imaginación, la fantasía y la solución de problemas.

Difiere el juicio lógico, evita los razonamientos lógicos mecánicos, Promueve el pensamiento lateral.

Promueve la Flexibilidad intelectual, evita la rigidez y el dogmatismo vertical.

Inducir a la autoevaluación del propio rendimiento.

Motiva constantemente al estudiante pra que verifique sus propios adelantos.

Ayuda a ser más sensible al alumno, Promueve la sensibilidad perceptiva y emocional por las cosas y elementos del ambiente.

Ayuda a ser Sensible a los problemas.

Promueve el pensamiento divergente con múltiples preguntas y actividades creativas.

Aproxima a la realidad y manejo de las cosa. Establece clara diferencia entre la teoría y la práctica, no se queda en lo teórico y abstracto de los conocimientos.

Ayuda a Superar los fracasos, incentiva el equilibrio y autocontrol emocional, Promueve la inteligencia intrapersonal.

Promueve la percepción de estructuras como un todo y la visión de conjunto.

Adopta una actitud democrática más que autoritaria, Promueve la Cooperación y la Solidaridad con responsabilidad.

Promueve el aprendizaje comprensivo y significativo Antes que el aprendizaje mecánico y repetitivo o de memoria.

Fomenta la autoconfianza y asertividad en el alumno.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: